Andrés Julián

Columna Andrés Julián Rendón Cardona

¡Qué inseguridad: nos robaron la Feria de las Flores!

Andrés Julián Rendón Cardona

Medellín está inundada de patrocinios de las licoreras de Caldas y de Cundinamarca: supermercados, calles, centros comerciales y eventos exhiben radiantes estas marcas en espacios que antes eran de uso casi exclusivo del Aguardiente Antioqueño y Ron Medellín, los anfitriones de la Feria.

El evento estrella de la FLA, la Feria de las Flores, ahora lo es para el Ron Viejo de Caldas, Ron SantaFé y aguardiente Néctar.

Con las decisiones de Daniel Quintero, de asumir el patrimonio cultural y económico de los medellinenses como un pulso de poder y un trofeo con su vecino del frente, la Gobernación, y con el silencio cómplice de Luis Fernando Suárez, Gobernador -E-,  los antioqueños perderemos las millonarias rentas de la venta de licores de nuestra tierra. ¡Qué trago más amargo!

El gerente de la FLA les reveló a los medios de comunicación que la empresa  podrá “cubrir” ciertos eventos pero que la Alcaldía de Medellín le anunció habrá otras marcas. El funcionario respondió que le daba la bienvenida a la competencia.

Gerente, a usted se le olvida que son las rentas del departamento, dineros públicos, lo que está en juego y no su aparente generosidad con la competencia.

Un mes de Feria de Flores representa una venta cercana a los dos millones y medio de unidades, es decir, un 60% más que en una temporada normal.  Habrá que ver las cifras de este año.

Los números no mienten: en la Feria de 2018 la FLA facturó cerca de 1.4 billones de pesos de los cuales 980 mil millones de pesos fueron para salud, deporte y educación de los antioqueños.

Ese silencio que aturde desde la Gobernación nos esta dejando muy solos y pobres. La Administración Departamental, con la excusa de no cazar peleas con Quintero, come callada con temas tan sensibles como Hidroituango, donde es socia mayoritaria pero permite que Quintero haga y deshaga; en la Universidad de Antioquia, donde dejó que por más de un mes la primera línea tirara piscina en el campus del Alma Mater;  y ahora con la FLA se dejó quitar su derecho y tradición de ser la anfitriona de la Feria.

Como decimos en esta tierra: lo cortés no quita lo valiente.  La misión de la Gobernación de Antioquia no es la de evitar herir los sentimientos de Daniel Quintero quien poco quiere a los paisas,  sino cuidar y defender con los dientes el patrimonio de los antioqueños.  Lo que es con Antioquia, es con Medellín. La Feria de las Flores nos pertenece.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

21 respuestas

  1. Así nos están engañando . Necesitamos unirnos para parar con la incoherecia.de estos malos administradores para el pueblo.

  2. ANDRES Julian valiente y claro tu comentario, quienes te conocemos y te hemos visto actuar sabemos cómo sientes a Antioquia y nuestro terruño!! Identificados , Quintero sigue en el plan de que no quiere la ciudad y cree que la va a Re- Crear acabándola!!! Felicitaciones!

  3. Estamos sin gobernantes, en que momento los paias nos dejamos meter el caballo de troya y no nos dimos cuenta? Los invito que en las próximas elecciones, metamos el dedo bien metido y todos unidos por unos candidatos, que si quieran la tierrita.

  4. Creo que lo ultimo que debemos hacer es no consumir lo que no es local
    No acolitar las deciciones de ese loco demente alcalde que prece que lo ‘1unico que quiere es acabar con medellin contradigamos todo lo que decida porque no lo queremos

  5. Totalmente de acuerdo…empecemos que si usted va de paseo por el valle del cauca ,bogota y otras ciudades ,conseguir una botella de aguardiente antioqueño es una odisea;es como si estubise comprando contrabando.
    Yo maneje muchos negocios nocturnos en medellin y la felria de las flores era un orgullo totalmente paisa,donde se ofrecian solo produtos de la Region como muestra del la berraquera que nos caracteriza.Ahora es muy triste ver que todo se privatizo hasta para ver los eventos.YA NO ES LO MISMO…

  6. Que mas podemos esperar, se sabía desde el principio, y a Daniel Quintero no lo subió la comunidad Medellín en se, lo subieron sus confabulación es y pextranjeros de Medellín que vinieron votar acá y ahora están disfrutando de lo que nos pertenece, ahí veremos si lo dejamos llegar con sus mentira a la gobernación o presidencia, porque como el mismo lo declaró ” su meta es la presidencia cueste lo que cueste”.

  7. Buenas tardes sr Andrés J, en éste asunto, se debe establecer un juicio de responsabilidad administrativo por omisión en detrimento financiero calculando
    las ventas promedio de los 5 años anteriores sin con cómo es lógico el 2020 y aunque no esté sesionando lo Asamblea departamental para que se debata sobre el asunto en comento no es posible que el gobernador y mucho menos el gerentucho de la Fla Javier Ignacio que pasen de agache como lo décimos los paisas.
    Que frases tan poco célebre las del gerentucho burócrata de la Fla ” bienvenida la competencia” esa expresión no la dice una persona imbécil y falta de visión gerencial.
    Cordial saludo. Espero se abra el debate en e las redes y los medios, agradezco su atención …!!! Cordial saludo Román E Pérez S.

  8. Si bobo tranquilo que se los dueños de bares y restaurantes nos vamos a casar con la fla que no apoya nada eso es libre Mercado y la fla si está en los otras ciudades de donde son las licoreras.
    Llorón pongan nota más bien

  9. Pero muy cochino el paisa que beba Ron de caldas y cundinamarca,aquí solo guaro antioqueño, eso nos lo decide el duabolico quintero, alcalde de quinta

  10. Yo, naci en Pácora CDS, PERO ESTUDIE Y ME HICE GENTE, Y PROFESINAL EN MEDELLIN.

    ME DEBO A ANTIOQUIA, LA DEFIENDO , COMO ETNIA, CON SUS COSTUMBRES , CULTURA, PRPDUCTUCTOS TRADICIONES, Y LARGO ETCETERA.

    ANTIOQUIA NO ES PERFECTA .No, SOLO Dios. Hagámonos respetar…
    Carajo….
    A firmar por favor….
    Son demasiados los daños…
    .y que Antioquia , ya no nos pertenece. No nos la dejemos robar, alzar.. .con lo nuestro…

    Tenemos la herramienta constitucional……
    Por algo se hizo. Arma del pueblo

    O cual es la berraquera, paisa, pues…..
    Ing0 Alberto Piedrahita Muñoz.

    a

  11. Se ve lo Paisa traidor de nuestro alcalde!! Es esto lo peor para la FLA; ANTIOQUIA no lo merece…
    Los antioqueños si somo de pura arepa y verraquera!!!! Señor Alcalde: Sin esperar firmas de la revocatoria, debería salir por su propio medios y llevarse a todos los rolos de la alcaldía que supuestamente lo “subieron”, y también se lleva las flores y los arboles de Bogotá.
    Como si lo nuestro. ANTIOQUIA no sirviera…De ese trono que no quiere soltar.

  12. Y para completar la señora de quintero es quien administra la feria ,y sus utilidades son jugosas para venganos en tu reino y siguen con la idea de debilitar el bastión de uribe y del regionalismo por el amor por. Su tierra de los paísas , nos quieren bajar la cabeza y vernos sometidos

  13. Es fácil, sigamos consumiendo lo nuestro y dejemos sin comisión a ese sujeto que se dice alcalde de los antioqueños. Si solo tomamos de nuestra fábrica de licores, los mandamos con el rabo en el culo y a pintura sin comisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *