Soy Andrés Julián, hijo del oriente antioqueño, ex alcalde de Rionegro y candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático
Hijo de Orlando y Beatriz; hermano de Santiago, María Teresa y María Camila, que está en el cielo; esposo de Susana y papá de Emiliana, Abigail y Salvador.
Terminé el bachillerato en el colegio Seminario Corazonista de Marinilla y estudié inglés en Canadá. La fe, constancia y esfuerzo de mis papás, sumado a mis ganas de aprender y soñar con transformar el mundo, me permitieron ir a la universidad. Estudié Economía y me especialicé en Regulación Económica en la universidad EAFIT. Luego hice una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y en Estados Unidos me gradué como magíster en Administración Pública en la Universidad Americana de Washington D.C.
mi vocación de servicio”
El ejemplo de mis papás hizo que buscará el camino de la docencia y del servicio. Me da mucha alegría ser profesor de Economía, la carrera que estudié. En la enseñanza y en la política he encontrado mi vocación de servicio. En 2001 fui elegido Concejal de mi ciudad y al terminar mi periodo trabajé en el Ministerio de Hacienda como Asesor de la Dirección de Política Macroeconómica, y en la Oficina de Asesores del Gobierno en Asuntos Cafeteros, como Economista. Después me desempeñé como Subdirector Financiero Nacional de Corpoica- hoy Agrosavia-.
Entre 2008 y 2011, tuve uno de los cargos más bonitos en el servicio de lo público: ser Secretario de Gobierno de Antioquia, cuatrienio en el que me designaron 11 veces como Gobernador encargado. Desde allí lideramos con determinación la lucha contra los grupos armados ilegales y promovimos el respeto por la institucionalidad.
alegría en el ejercicio de lo público”
En 2015 aspiré por tercera vez a la Alcaldía de Rionegro y en esa oportunidad alcancé el mayor apoyo popular en la historia de mi ciudad. Mi trabajo como Alcalde de Rionegro ha representado mi mayor alegría en el ejercicio de lo público. Desde ese cargo, 2016 – 2019, logramos cambios estructurales en lo social, infraestructura y seguridad. Construimos un camino de transformación y progreso para mis paisanos y para el territorio.
Tengo una creencia muy arraigada en el corazón de que todo siempre puede y debe ir mejor. El futuro prefiero verlo en colores. Elijo ser optimista. Por vocación, convicción y servicio soy político. Esa es mi esencia. Asumo el riesgo de actuar, buscar el cambio, transformar y facilitar. Leí alguna vez que el pesimismo paraliza mientras que el optimismo moviliza; inspira al cambio y al progreso.
¡Los políticos tenemos que ser los guardianes de la confianza!
En este camino, cuento con el apoyo del partido que ayudé
a fundar, el Centro Democrático, y del Movimiento Significativo
de Ciudadanos “Por Antioquia Firme”, coterráneos con los que
compartimos ideas y propósitos que nos llevarán a construir una
senda de progreso para Antioquia.