Sobre mí

Andrés Julián – Ciclorruta de la Trv 1 en Rionegro

Soy rionegrero. Tengo 42 años. Mis padres son Orlando y Beatriz. Mis hermanos son Santiago, María Teresa y María Camila, que está en el cielo. Mi esposa es Susana y mis hijos, Emiliana, Abigail y Salvador.

Terminé el bachillerato en el colegio Corazonistas de Marinilla y me fui a Canadá a aprender inglés. Al regresar estudié Economía y me especialicé  en Regulación Económica en la universidad EAFIT. Hice después una maestría en Economía en la Universidad de los Andes. Me fui a los Estados Unidos y me gradué como magíster en Administración Pública en la Universidad Americana de Washington D.C.

En el año 2001 fui elegido Concejal de mi ciudad y al terminar mi periodo trabajé en el Ministerio de Hacienda, Oficina de Asesores del Gobierno en Asuntos Cafeteros,  y luego fui Director Financiero y Administrativo de Corpoica.

En 2008 y hasta el 2011 fui Secretario de Gobierno de Antioquia en la administración de Luis Alfredo Ramos, cuatrienio en el que me designaron 11 veces Gobernador encargado. Desde este cargo logramos una significativa reducción de la criminalidad, con un acumulado del 8,62% (49.450 delitos para el cuatrienio 2008 – 2011 vs 54.112 delitos entre 2004 y 2007). Redujimos el secuestro en un 70,6%.

Tuve la oportunidad de dar clases en la Universidad EAFIT y allí empecé a correr y a nadar en los ratos libres, hábito que hoy mantengo.

En 2015 aspiré por tercera vez a la Alcaldía de Rionegro y logré el mayor apoyo popular en la historia de mi ciudad: 38.226 rionegreros, el 62,81% de la votación, me dieron la oportunidad de servirles.

Desde este cargo, 2016 – 2019,  logramos cambios estructurales en el municipio en lo social, infraestructura y seguridad.

Mira aquí algunos de nuestros logros en Rionegro: https://andresjulian.com/logros/